Inicio
Facebook
Twitter
YouTube
Printerest
Flickr
Correo institucional

Vicerrector (E)

MY. Milton Leonardo Sandoval Calderón

Cumple las siguientes funciones:

Es el área encargada de operacionalizar la política educativa fijada por la Dirección Nacional de Escuelas, aplicando las acciones pertinentes para desarrollar los programas que ejecutan las escuelas.

  1. Asesorar a la Dirección Nacional de Escuelas en procesos de educación a distancia y continuada.
  2. Coordinar el diseño y ejecución de capacitación institucional conforme a los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública, normas de educación superior y normatividad institucional.
  3. Diagnosticar las necesidades de capacitación del personal de la institución en aras de mejorar su nivel de desempeño, asi mismo se incluirán las necesidades de postgrados con el fin de promover el fortalecimiento y desarrollo de las competencias y altos niveles de desempeño para el servicio de policía.
  4. Presentar el Plan Institucional de Capacitación a la Dirección Nacional de Escuelas para su respectiva aprobación.
  5. Requerir y coordinar la capacitación dentro del marco del convenio interadministrativo, marco celebrado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares y Policía Nacional.
  6. Promover acuerdos académicos con instituciones de educación superior en las direcciones, oficinas asesoras, regiones, metropolitanas, departamentos, comandos operativos especiales de seguridad ciudadana y escuelas de policía en función de las necesidades de educación en la institución.
  7. Orientar la capacitación con las áreas de educación a distancia y continuada de las escuelas de policía.
  8. Gestionar la realización de eventos de capacitación con las Direcciones de la Policía Nacional.
  9. Hacer seguimiento y evaluar el plan institucional de capacitación.
  10. Coordinar y administrar las actividades de apoyo a la educación continuada.
  11. Administrar los convenios suscritos para el desarrollo de programas de extensión.
  12. Gestionar y tramitar los recursos necesarios que permitan asegurar el cumplimiento oportuno de los planes, programas y proyectos a cargo de la Vicerrectoría, estableciendo la proyección de necesidades presupuestales para la capacitación institucional que se adelanta a nivel nacional.
  13. Monitorear permanentemente el desarrollo de las actividades y procedimientos de educación a distancia y continuada respecto a su cumplimiento, ejecución y registro de datos y hechos de todas sus acciones.
  14. Implementar la educación a distancia para la Policía Nacional, de acuerdo con las políticas institucionales y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional.
  15. Propender por el desarrollo del mantenimiento y mejora del sistema de gestión integral de la dependencia.
  16. Las demás funciones que le sean asignadas por la Ley y los reglamentos.
  Adobe Reader Firefox Chrome  
Para una mejor visualización de este sitio sugerimos instalar los plugins: Adobe Reader - Firefox - Chrome