Inicio
Facebook
Twitter
YouTube
Printerest
Flickr
Correo institucional

Vicerrector

TC. Sandra Liliana Zafra Tristancho

Cumple las siguientes funciones:

Es el área encargada de fomentar la cultura investigativa y el desarrollo del sistema de Ciencia y tecnología de la Policía Nacional, dependerá de la subdirección Nacional de Escuelas.

  1. Fomentar la cultura investigativa en las facultades, escuelas de policía, direcciones de la policía, regiones de policía y policías metropolitanas.
  2. Promover y hacer seguimiento a las áreas y líneas para el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico en la comunidad policial, orientadas al mejoramiento institucional.
  3. Elaborar anualmente el Plan de Acción de investigación y Desarrollo Tecnológico de la Policía Nacional, e informar a las facultades, las áreas de investigación de las escuelas de policía, los comités de investigación de las direcciones, los comités de investigación de las regiones de policía y los comités de investigación de las policías metropolitanas.
  4. Promover y orientar la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en las facultades, las áreas de investigación de las escuelas de formación, los comités de investigación de las direcciones de la policía, los comités de investigación de las regiones de policía y los comités de investigación de las policías metropolitanas.
  5. Hacer seguimiento y evaluación a las actividades académicas relacionadas con investigación en las facultades, las áreas de investigación de las escuelas y evaluar el desarrollo de la investigación en las direcciones, las regiones y las policías metropolitanas.
  6. Apoyar y estimular a las facultades, las áreas de investigación de las escuelas de policía, los comités de investigación de las direcciones, los comités de investigación de las regiones de policía y los comités de investigación de las policías metropolitanas en la conformación de redes y grupos de investigación.
  7. Gestionar los recursos asignados para la capacitación, investigación y el desarrollo tecnológico, de acuerdo con las normas existentes para tal fin en la Policía Nacional.
  8. Difundir, mediante publicaciones, los trabajos de investigación que así lo ameriten.
  9. Coordinar la Red Nacional de Asesores en Investigación como mecanismo dinamizador para la ejecución de proyectos de investigación.
  10. Definir requisitos y procedimientos para la elaboración, presentación y sustentación de trabajos de grado.
  11. Avalar los grupos de investigación de la Policía Nacional ante Colciencias.
  12. Establecer los nexos y redes con otros centros y grupos de investigación del orden nacional e internacional.
  13. Gestionar el establecimiento y aplicación de estímulos e incentivos a las mejores investigaciones, proyectos tecnológicos e investigadores destacados.
  14. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la ley y los reglamentos.
  Adobe Reader Firefox Chrome  
Para una mejor visualización de este sitio sugerimos instalar los plugins: Adobe Reader - Firefox - Chrome