Daily Archives

22 febrero, 2023

Instrucción a funcionarios de la ESJIM

En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, se vienen adelantando una serie de capacitaciones por parte de los uniformados que hacen parte de la planta docente de la Escuela de Investigación Criminal, quienes con el apoyo de los estudiantes de los diferentes programas técnicos, han instruido a cerca de 2.400 patrulleros que adelantan su curso de ascenso para el grado de subintendente.

Esta serie de instrucciones propenden por la estandarización de procedimientos de policía, fortaleciendo las competencias adquiridas a través de su trayectoria policial; para esta ocasión, se realizaron actividades teórico-prácticas en temas como la responsabilidad adquirida por los servidores que fungen como primer responsable, aunado al correcto despliegue de las actividades contenidas en el Procedimiento de Policía judicial N°2 -Inspección Técnica al Lugar de los Hechos-.

Mediante el aprovechamiento de estos procesos de capacitación y la realización de actividades teórico prácticas, se busca compartir conocimientos y experiencias en materia de procedimientos de policía, propendiendo por el fortalecimiento de un pensamiento crítico y una concienciación acerca de la apropiación de temas vitales para los uniformados, quienes con su labor diaria aportarán a la convivencia y seguridad ciudadana, a lo largo y ancho del territorio nacional.

¡Dios y Patria!¡Es un honor ser policía!

Ceremonia de reconocimiento en la ESINC

En las instalaciones de la Escuela de Investigación Criminal y con en ceremonia presidida por la señora teniente coronel Maria Niyelena Hoyos Medina, Vicerrectora Académica de la Dirección de Educación Policial, el señor teniente coronel Juan Carlos Sierra Pineda, director del centro docente y la señora comisario Alix janneth Jiménez Gil, Mando del Nivel Ejecutivo de Comando de la Dirección de Educación Policial, se llevó a cabo un emotivo evento de agradecimiento y reconocimiento a dos mandos del nivel ejecutivo, que pasan a formar parte de la Reserva Activa de la Policía Nacional.

Con el acompañamiento de sus distinguidas familias y los hombres y mujeres adscritos a la Escuela de Investigación Criminal, el señor comisario Diego Alejandro Jojoa Gelpud, pronunció en nombre suyo y del señor subintendente Edgar Cantor, unas emotivas palabras en las que reconoció que a través de su trayectoria policial vivieron momentos difíciles, pero que fueron más los momentos de satisfacción a nivel personal, familiar e institucional, que los motivaron a trabajar día a día con convicción y sentido de pertenencia, convirtiéndose en referentes de sus superiores, compañeros y subalternos.

Desde la Escuela de Investigación Criminal queremos extender un caluroso saludo de agradecimiento al señor Comisario Diejo Jojoa y al señor Subintendente Edgar Cantos, recordando que siempre van a tener abiertas las puertas de este centro docente y que cuentan con un aliado para el cumplimiento de las metas trazadas a nivel personal y profesional.

¡Dios y Patria!¡Es un honor ser Policía!