Noticias

Reunión binacional de referenciación académica entre la Policía Nacional del Salvador y la Policía Nacional de Colombia

By 31 mayo, 2019 No Comments

Una vez más la Escuela de Investigación Criminal es referente académico a nivel internacional en temas de acreditación en alta calidad y procesos de gestión académica, por lo cual el pasado mes de marzo se llevó a cabo una visita por parte de una comisión de la Policía de la Republica del Salvador, cuyo objetivo fue la observación de las buenas prácticas llevadas a cabo en el proceso de formación policial, así como de la gestión adelantada por la Dirección Nacional de Escuelas en pro de la capacitación integral del cuerpo de Policía de Colombia.

En la visita de los funcionarios del país hermano, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Investigación Criminal, en el cual se presentaron los espacios dedicados a la formación de los funcionarios del servicio de investigación criminal, tales como: aulas, biblioteca, laboratorios, sala de audiencias y parroquia.

La comisión estuvo compuesta por cuatro integrantes de Academia Nacional de Seguridad Pública ANSP de la Policía Salvadoreña, a saber:

• Maestro Mauricio Adalberto Pérez, Jefe de Sección Coordinador Docentes IES-ANSP.

• Licenciado Alejandro Edgar Ramírez Núñez, Docente de Ciencias Sociales y colaborador del Departamento de Desarrollo Académico IES-ANSP.

• Ingeniero Reynaldo Américo Erazo Quijada, Técnico de la división de estudios y decanato IES-ANSP.

• Técnico Edwin francisco delgado Laínez, Instructor IES-ANSP.

El balance de jornada fue exitoso toda vez que los visitantes replicaran lo observado para la formación académica de la Policía Salvadoreña, en aras de fortalecer la calidad educativa en su formación profesional.