DIPLOMADO MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS CRIMINAL

Diurna

Tener funciones de Policía Judicial permanentes

Dirigido a

Personal de la Policía Nacional y miembros de otras Instituciones, que cumplen funciones de Policía Judicial.

Justificación

Como respuesta a la necesidad Institucional de implementar el uso de herramientas tecnológicas para el análisis criminal, la Policía Nacional pretende fortalecer las habilidades y destrezas de sus funcionarios con el fin de contrarrestar los delitos informáticos y aquellos que empleen herramientas electrónicas para su materialización; por lo anterior, la Dirección Nacional de Escuelas requiere del diseño y desarrollo de un evento académico que permita actualizar a los funcionarios en las temáticas y estrategias de la lucha contra los delitos anteriormente mencionados, de igual manera brindar la capacitación necesaria, con el fin de aportar significativamente en el análisis de información para la lucha contra los delitos cibernéticos. Es así, que surge como iniciativa conjunta de la DIJIN, la Facultad de Investigación Criminal y la Escuela de Investigación Criminal, la creación del «Diplomado Manejo de Herramientas Tecnológicas para el Análisis Criminal», como alternativa pedagógica para el fortalecimiento de competencias.

Mayor información Decanatura

Decano: Mayor Cristiam Camilo Triana Palacios

Correo electrónico: dinae.facri@policia.gov.co

Dirección: Escuela de Investigación Criminal, Avenida Caracas No. 2-51 sur, Barrio San Antonio (Bogotá D.C.).