Al evaluar la evolución que ha tenido en Colombia la lucha contra el crimen, resulta inevitable destacar de manera meritoria el aporte de la Escuela de Investigación Criminal desde su fundación.

Son 110 años dedicados a fortalecer las capacidades de nuestros policías para atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos en el marco de la confianza y la transparencia, brindados a través de la Investigación Criminal, criminalística y criminológica.

Por ello, en mi calidad de Director del Alma Máter del Servicio de Investigación Criminal, tengo el gusto de presentar nuestra página WEB, como un espacio de socialización e interacción, en el cual encontrará información de la oferta académica, las publicaciones, eventos, así como noticias y enlaces de interés, que seguramente le servirán dentro de la labor que desempeña día a día al servicio de la comunidad.

Con más de 22 años de servicio, le permiten conocer in situ los diferentes territorios e idiosincrasia de nuestro país, siendo propositivo investigativa y operacionalmente en la lucha contra el crimen organizado y delitos cometidos contra seguridad ciudadana, cuenta con un perfil calificado en temas relacionados con investigación criminal, análisis criminal y criminalística.

Entre los cargos más destacados en su trayectoria policía figuran: Jefe de Unidad de AMERIPOL-Colombia, Jefe del Centro Nacional de Análisis Criminal-DIJIN, Oficial de Planta de la Escuela General Santander, Jefe Comisión investigativa contra el crimen organizado-DIJIN en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, Jefe del Grupo de Investigación de Automotores-DIJIN, Jefe SIJIN Pereira, Subjefe SIJIN Barranquilla, Subjefe SIJIN- Nariño, Compañía Jungla-DIRAN.

Cuenta en su hoja de vida con 193 felicitaciones y 27 condecoraciones.

Actualmente fue designado por el mando institucional para guiar, orientar y potencializar, los procesos y programas académicos que son referencia nacional e internacional por parte de nuestra Escuela de Investigación Criminal en la ciudad de Bogotá.

Es un honor ser Policía.