SEMINARIO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

Duración del programa

1 mes/depende del tiempo que este abierta la plataforma

Jornada

Diurna/nocturna (depende del estudiante).

Requisitos de ingreso

Tener funciones de Policía Judicial permanentes

Dirigido a

Personal de la Policía Nacional y miembros de otras Instituciones, que cumplen funciones de Policía Judicial.

Justificación

La recepción de denuncias como componente vital dentro de la génesis de la investigación criminal requiere de unas habilidades y destrezas de su receptor, que ha generado la necesidad por parte de la Policía Nacional de contar con un evento académico que permita actualizar al personal policial en las temáticas y estrategias de la actividades descritas para incrementar la posibilidad de esclarecer los hechos ocurridos. Es así, que surge como iniciativa conjunta de la DIJIN, la Facultad de Investigación Criminal y la Escuelas de Investigación Criminal, la creación del «Seminario de Recepción de Denuncias», como alternativa pedagógica para el fortalecimiento de competencias inherentes a la temática relacionada anteriormente.

Mayor información Decanatura

Decano: Mayor Cristiam Camilo Triana Palacios

Correo electrónico: dinae.facri@policia.gov.co

Dirección: Escuela de Investigación Criminal, Avenida Caracas No. 2-51 sur, Barrio San Antonio (Bogotá D.C.).