SEMINARIO PROCESAMIENTO DE EVIDENCIA DIGITAL

Requisitos de ingreso

Tener funciones de Policía Judicial permanentes

Dirigido a

Personal de la Policía Nacional y miembros de otras Instituciones, que cumplen funciones de Policía Judicial.

Justificación

Como respuesta Institucional a la necesidad de contrarrestar las nuevas tendencias criminales a través de dispositivos electrónicos y la web, aplicar herramientas para el procesamiento de evidencia digital y demás diligencias judiciales, la Policía Nacional requiere de un evento de capacitación que permita actualizar a los funcionarios policiales en las temáticas anteriormente mencionadas con el fin de aportar significativamente en el análisis de información para la lucha contra los delitos cibernéticos.

Es así que surge como iniciativa conjunta de la DIJIN, la Facultad de Investigación Criminal, y la Escuela de Investigación Criminal, la creación del «Seminario Procesamiento de Evidencia Digital», como alternativa pedagógica para el fortalecimiento de competencias.

Mayor información Decanatura

Decano: Mayor Cristiam Camilo Triana Palacios

Correo electrónico: dinae.facri@policia.gov.co

Dirección: Escuela de Investigación Criminal, Avenida Caracas No. 2-51 sur, Barrio San Antonio (Bogotá D.C.).