Noticias

Participación de la Escuela de Investigación Criminal en el IV Encuentro Internacional de Contabilidad y Gestión

By 1 noviembre, 2019 No Comments

La Escuela de Investigación Criminal fue la invitada especial al IV Encuentro Internacional de Contabilidad y Gestión organizado por la Universidad Externado de Colombia, donde se desarrolló ampliamente la temática “Acciones para Contrarrestar la Corrupción desde la Auditoría Forense y la Investigación Judicial”.

En representación del centro docente asistieron su director, el señor Teniente Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, y el señor Intendente Sergio Adrián Mejía Cortés, docente policial, quien realizó la ponencia del tema “cadena de custodia como fase importante de la investigación del delito económico” y coparticipó en el foro “Detección e investigación desde la entidad pública y privada”, el cual fue moderado por el Dr. Édgar Ortiz, catedrático de la Universidad Externado de Colombia.

El evento contó con la participación de importantes personalidades como el Dr. Carlos Julio Cortés, docente de la Universidad Externado de Colombia, la Dra. Linda Rodríguez, Auditora Forense de la Fiscalía General de la Nación, la Dra. Mónica Cano de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, entre otros, quienes aportaron su conocimiento con el fin de describir detalladamente el fenómeno de la corrupción, demostrando su vasta experiencia desde el punto de vista de la investigación.

Con el llamado a participar en estos espacios académicos, se afianza cada día la confianza y credibilidad con que cuentan los funcionarios adscritos a la Escuela de Investigación Criminal, reafirmándose como referente nacional e internacional, con amplia experiencia y conocimiento en materia de investigación judicial, coadyuvando a la formación de  investigadores y peritos en Policía Judicial en Latinoamérica, con el fin de unificar criterios en la lucha trasnacional contra las diferentes conductas delictivas.