EVALUACIÓN Y CALIDAD

Es la oficina asesora de la Alta Dirección, responsable de emitir lineamientos que en materia de aseguramiento de la calidad del sistema educativo policial, impactan a los programas y a la institución; lineamientos y estrategias que además permiten fomentar una cultura de la calidad de los procesos y procedimientos académicos. De igual forma, lidera dentro de la Red de Internacionalización Educativa Policial, el Sistema Internacional de Acreditación Educativa Policial SIACEP, generando políticas de la calidad de los sistemas homólogos policiales y de las buenas prácticas educativas internacionales.

También tiene dentro de sus funciones las siguientes:

– Difundir y aplicar la normatividad vigente para orientar los procesos de la Dirección Nacional de Escuelas, en cuanto a la gestión de la calidad educativa, registro calificado, acreditación de alta calidad de los programas académicos y de la Institución.

– Diseñar y validar instrumentos de evaluación y autoevaluación académica confiables, que permitan el mejoramiento continuo de los componentes del Proyecto Educativo Institucional.

– Realizar la evaluación a la gestión educativa de docentes, currículo, egresados, impacto de la capacitación institucional; satisfacción del cliente interno, externo y demás autoevaluaciones que sean consideradas por el Director Nacional de Escuelas.

Jefe: GABRIEL EDUARDO GUERRERO NIETO
Teléfono: 315 9000 Ext: 9164
e-mail: dinae.evcal@policia.gov.co
Dirección: Transversal 33 47A-35 sur piso 3