Cumple las siguientes funciones:

1. Asesorar a la Dirección Nacional de Escuelas en la toma acertada de decisiones en materia de educación policial, mediante la producción de documentos propositivos.
2. Orientar a la comunidad académica, mediante documentos prospectivos, permitiendo potenciar las capacidades de la Dirección Nacional de Escuelas.
3. Desarrollar investigaciones orientadas al análisis y mejoramiento continuo de la Educación Policial.
4. Proponer ajustes al Sistema Educativo Policial, acordes a factores educativos de éxito observados a nivel nacional e internacional, de acuerdo a las necesidades institucionales.
5. Orientar el diseño, implementación y actualización del Proyecto Educativo Institucional.
6. Diseñar estrategias para la implementación y seguimiento del Enfoque Pedagógico Policial.

Jefe

Mayor OSCAR ENRIQUE SERRANO DAZA