Trayectoria

El oficial, lleva 29 años de servicio en la Policía Nacional de Colombia, ostenta los títulos profesionales de administrador policial y criminalística, especialista en seguridad integral, maestría en pensamiento estratégico y prospectiva y maestría en gestión de calidad y excelencia de las organizaciones; partícipe de grandes acciones contra el narcotráfico en grupos especiales con autoridades de Italia, Francia, Holanda, España, Australia y Estados Unidos. Su trayectoria policial al servicio de la comunidad comenzó en 1991, cuando en el grado de subteniente asumió como comandante del Escuadrón Motorizado en un Departamento de Policía. Tres años más tarde pasó a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), donde se desempeñó como jefe de gabinete de química, documentología y balística e investigador de homicidios y hurto de automotores.

Para 1999, ya como capitán, se convirtió en el Jefe de Asuntos Internacionales de la Dirección Antinarcóticos y luego, en el grado de mayor, asumió como Jefe Regional de Investigación Criminal de la Zona Norte del país, donde conformó un grupo especial de trabajo con la DEA, durante seis años. En 2009, el oficial pasó a la Oficina de Planeación como Jefe del Centro de Pensamiento y Doctrina en donde fue coautor de la doctrina institucional, contenida en los reglamentos, tomos y manuales que han documentado los diferentes procesos y procedimientos de la Institución. En 2012 lideró uno de los retos y responsabilidades más importantes dentro de la Policía Nacional, como es la jefatura de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas (COEST), convirtiéndose en precursor de un modelo de comunicación, denominado “La Comunicación Vinculante”, que se sustenta en la humanización de la imagen institucional y de la información misma, haciendo partícipes a cada uno de los 187 mil policías de la patria y a todos los ciudadanos colombianos.

En el 2015 la Dirección General lo designó Comandante del Departamento de Policía Santander en donde implementó el Sistema de Seguridad Rural (SISER), un modelo de seguridad para el posconflicto, en el 2017 se desempeñó como Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en Argentina. En el 2018 asumió la Subdirección de Bienestar Social, donde lideró la implementación del Sistema de Atención Integral a la familia policial, el cual busca reducir el riesgo psicosocial del uniformado y su familia, contribuyendo así a mejorar las condiciones de calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional. Desde el 24 de enero de 2019 se encuentra dirigiendo la formación de los futuros líderes institucionales como profesionales integrales preparados para asumir los retos y desafíos que día a día impone el servicio  a la ciudadanía.