DIPLOMADO ANÁLISIS DE COMUNICACIONES CRIMINALES

Diurna

Tener funciones de Policía Judicial permanentes

Dirigido a

Personal de la Policía Nacional y miembros de otras Instituciones, que cumplen funciones de Policía Judicial.

Justificación

Frente a la necesidad Institucional de fortalecer el procedimiento de «Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos», la Dirección Nacional de Escuelas requiere del diseño o rediseño y desarrollo de un evento académico que permita actualizar al personal de la Policía Nacional en las temáticas y estrategias del análisis y manejo del lugar de los hechos dentro de los actos urgentes y fuente primordial de recolección de EMP/EF, con el fin de aportar significativamente en el esclarecimiento de la verdad frente a una conducta punible, mediante el desarrollo de esta capacitación. Es así que surge como iniciativa conjunta de la DIJIN, la Facultad de Investigación Criminal y la Escuelas de Investigación Criminal, la creación del «Diplomado Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos», como alternativa pedagógica para el fortalecimiento de competencias.

Mayor información Decanatura

Decano: Mayor Weimar Snayder Cárdenas Rodríguez

Correo electrónico: dinae.facri@policia.gov.co

Dirección: Escuela de Investigación Criminal, Avenida Caracas No. 2-51 sur, Barrio San Antonio (Bogotá D.C.).