En aras de cumplir con la proyección social, una de las funciones esenciales de la educación superior, la Escuela de Investigación Criminal, fortalece día a día los espacios que integran este centro docente con la comunidad académica.

La proyección social tiene unas líneas de acción que dirige, primero, hacia comunidades organizadas nacionales e internacionales, entidades y organismos del estado, comunidad en general y población vulnerable, y segundo, a los egresados de la Escuela.

En lo que concierne a los egresados, la Escuela robustece el conocimiento, de los funcionarios graduados, mediante planes y programas de fortalecimiento y actualización, a través de los cuales interactúa permanentemente con el personal.

Uno de los eventos más representativos que se adelanta por parte del Alma Máter de Servicio de Investigación Criminal, es el encuentro de egresados, en los cuales se presentan desempeños exitosos de los peritos e investigadores, así como avances de la técnica o programa académico; éstos sirven como fuente para el mejoramiento en los procedimientos que a diario se llevan a cabo en las investigaciones judiciales.