SEMINARIO ORALIDAD Y CONTEXTUALIZACIÓN DE AUDIENCIAS

Diurna

Tener funciones de Policía Judicial permanentes

Dirigido a

Personal de la Policía Nacional y miembros de otras Instituciones, que cumplen funciones de Policía Judicial.

Justificación

Frente a la necesidad Institucional de fortalecer los procedimientos en obtención de muestras invasivas y no invasivas a personas, que pueden ser vulnerativas de derechos fundamentales, en investigaciones judiciales, se requiere por parte de la Policía Nacional contar con un evento académico que permita actualizar al personal de la Policía Nacional en las temáticas y estrategias para la obtención de patrones de comparación con evidencias halladas en el lugar de los hechos; Es así que surge como iniciativa conjunta de la DIJIN, la Facultad de Investigación Criminal y la Escuelas de Investigación Criminal, la creación del «Seminario Obtención de Muestras que Involucren al Imputado», como alternativa pedagógica para el fortalecimiento de competencias inherentes al tema relacionado anteriormente.

Mayor información Decanatura

Decano: Mayor Cristiam Camilo Triana Palacios

Correo electrónico: dinae.facri@policia.gov.co

Dirección: Escuela de Investigación Criminal, Avenida Caracas No. 2-51 sur, Barrio San Antonio (Bogotá D.C.).