1
1

Policía:  un compromiso de vida

La Policía Nacional de Colombia está construyendo su Memoria Histórica Institucional como aporte al reconocimiento, verdad y reconciliación que las víctimas en el conflicto armado interno merecen. En especial, aquellas que en su misión constitucional ofrendaron hasta su vida por la convivencia pacífica de los colombianos: los policías.

¿Quienes somos?

Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas

Somos la dependencia responsable de orientar, asesorar, coordinar y apoyar acciones institucionales para la construcción de la historia y la memoria histórica institucional en el marco del servicio de policía y el conflicto armado interno.

Nosotros
Conozca Nuestras Publicaciones

¿Qué podrá encontrar aquí?

En este espacio podrá leer, ver, escuchar y/o descargar de manera gratuita, las publicaciones realizadas en pro de contribuir con la Memoria del país, elaboradas por integrantes de la Institución o de sus familias las cuales están basadas en dos líneas: el ser humano y el servicio de Policía, reconstruidas del contexto y las vivencias de los policías víctimas y sus familias.

Nuestras Publicaciones
Escritos a la Memoria

¿Qué es ...?

Es un espacio donde podrá encontrar escritos que narran sentimientos y emociones desde la visión de los integrantes de la Institución, compañeros, amigos entre otros, relacionados con los hechos que han entristecido a la Policía Nacional, y que deben ser conocidos por la comunidad.

Escritos a la Memoria
Otras Miradas

Aquí podrá leer...

Las publicaciones, comentarios u opiniones dadas por otras entidades o personas, donde focalizan el trabajo que viene llevando a cabo la Policía Nacional en pro de dignificar el compromiso y entrega de los policías víctimas y exaltar el aporte del servicio de Policía en el marco del conflicto armado interno.

Otras Miradas
Ventana a la Memoria

Dentro de esta ventana

Podrá observar los lugares de Memoria Histórica Institucional, que dignifican y recuerdan el sacrificio de miles de hombres y mujeres policías víctimas en el conflicto armado interno colombiano.

Ventana a la Memoria