Cuaderno Histórico No. 5 Historias memorables de la Academia Colombiana de Historia Policial

Historias, hechos y homenajes…

"Asidos al carruaje de la historia, remontémonos a los parajes del ayer a fin de incursionar por los laberintos de los hechos de especial trascendencia inscritos en la memoria de los pueblos.

El registro cronológico y fidedigno de los acontecimientos, protagonizados por el género humano, aparecen en manuscritos, tratados, enciclopedias y otros materiales forjados por manos laboriosas y aguda inteligencia en árdua labor, a la tenue luz de mechones y faroles, legándonos el patrimonio más importante de las generaciones para las gentes estudiosas del pasado universal.

El origen y evolución del cosmos y las especies nos llegan sin lugar a dudas, por la acuciosa investigación de personas que constituidas en asociaciones, academias, ateneos, liceos y universidades, consagraron su entendimiento a tan noble empresa, quienes bien merecen de nuestra parte profunda gratitud y señalado reconocimiento.
La Academia de Historia de la Policía Nacional, empeñada en incrementar el acervo que nos es propio, no ha escatimado esfuerzo alguno para dar a conocer el ayer glorioso que nos pertenece, razón que nos motiva a invitar a quienes gustan de esta disciplina a vincularse al superior empeño.

A través del cuaderno, compendio de la actividad de la Corporación, expreso sinceras felicitaciones a la Academia al conmemorarse un nuevo aniversario de su creación, que tuviera ocurrencia el ya distante 24 de mayo de 1990.

La historia nos permite cruzar con serenidad la vida y hacer propio el trance al más allá..."

DANMA GISETH RODRIGUEZ CAMARGO

About DANMA GISETH RODRIGUEZ CAMARGO