Acreditación en alta calidad del programa Técnica Profesional en Documentología

By 19 octubre, 2019 No Comments

En el año 2017 se inició por el proceso de renovación de la acreditación en alta calidad del programa Técnica Profesional en Documentología, así la comunidad académica trabajó desde su nivel de responsabilidad para alcanzar el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional.

Fueron evaluados los 10 factores, de los cuales se destacó por los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, la fortaleza de los siguientes aspectos:

• Alto sentido de pertenencia, Claridad e interiorización de la Misión Institucional y del Proyecto Educativo del Programa por parte de la comunidad universitaria.

• El reconocimiento nacional e internacional de la Escuela de Investigación Criminal y de la Técnica Profesional en Documentología.

• El desempeño de los estudiantes en la pruebas saber T&T.

• La categorización en A del grupo de investigación.

• Los programas de bienestar universitario y la infraestructura, para el adecuado desarrollo de las actividades académicas

El comité de pares académicos encargado de verificar el cumplimiento de los lineamientos de acreditación estuvo conformado por los doctores José Octavio Duque López, Subdirector Administrativo y financiero del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Carlos Augusto Jaramillo Gutiérrez, Director del Programa de Criminalística de la Universidad de Medellín.

Así, la Dirección Nacional de Escuelas recibió el pasado mes de agosto la Resolución No. 008336 del 09082019, por la cual se renueva la Acreditación en Alta Calidad del programa Técnica Profesional en Documentología, por un periodo de 4 años.
La Escuela de Investigación Criminal llevó a cabo un evento especial, en el cual el director Teniente Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza entregó en acto simbólico la Resolución de renovación al Intendente Alexánder Amézquita Higuera, coordinador del programa, invitándole a mantener la excelencia académica de Técnica Profesional en Documentología.