SEMINARIO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA CADENA DE CUSTODIA - ROL PRIMER RESPONSABLE

Título que se otorga

Tipo de Capacitación

Duración del programa

1 mes/depende del tiempo que este abierta la plataforma

Diurna/nocturna (depende del estudiante).

Ser miembro activo de la Policía Nacional

Dirigido a

Todo el personal de la Policía Nacional que en sus actividades deban desempeñarse como primer responsable y aplicar el procedimiento controlado a los indicios materiales relacionados con un delito, desde el lugar de los hechos.

Justificación

Frente a la necesidad Institucional de implementar, difundir y fortalecer la aplicación de la Resolución 2369 del 11 de julio de 2016 «Manual de Procedimientos para Cadena de Custodia», la Dirección Nacional de Escuelas requiere del diseño o rediseño y desarrollo de un evento académico que permita actualizar al personal de la Policía Nacional en las temáticas y estrategias del manejo del lugar de los hechos y la correcta aplicación de los protocolos de cadena de custodia, de igual manera brindar la capacitación necesaria, con el fin de aportar significativamente a la judicialización de los responsables de conductas punibles, mediante el desarrollo de esta capacitación. Es así, que surge como iniciativa conjunta de la DIJIN, la Facultad de Investigación Criminal y la Escuelas de Investigación Criminal, la creación del «Seminario Manual de Procedimientos para Cadena de Custodia» Rol primer responsable, como alternativa pedagógica para el fortalecimiento de competencias.

Mayor información Decanatura

Decano: Mayor Cristiam Camilo Triana Palacios

Correo electrónico: dinae.facri@policia.gov.co

Dirección: Escuela de Investigación Criminal, Avenida Caracas No. 2-51 sur, Barrio San Antonio (Bogotá D.C.).