“Mensajes del Alma”

“Aunque no te pueda ver ni sentir, siempre estarás conmigo”

Cuando nos despedimos de un ser querido, existe la ilusión de volverlo a ver. Hay una esperanza de un próximo encuentro para brindar un fuerte abrazo y un caluroso saludo, pero cuando ese momento no llega, la incertidumbre, la ansiedad y el temor nos invade.

Esta semana evocamos a aquellos que no volvieron a ese encuentro, a quienes aún sus familiares y amigos los están esperando para verlos sonreír y escuchar sus experiencias vividas después de tantos años de ausencia.

Aunque viven presentes en la memoria de sus familias, hoy la Policía Nacional de Colombia, a través de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), recuerda como ángeles omnipresentes a los 118 policías desaparecidos que nos protegen desde donde estén. En la última semana de mayo, rendimos un sentido homenaje a estos seres que en cumplimiento de su deber, no regresaron al seno de su hogar porque hoy desconocemos en dónde están, tampoco cuál fue su destino y mucho menos, qué hicieron con ellos.

En conmemoración a nuestros policías desaparecidos y en solidaridad con sus familias, nos unimos a la campaña “Mensajes del Alma, en memoria de los 118 desaparecidos”, un espacio para plasmar los sentimientos por medio de una nota de reflexión, un pasaje de admiración o sencillamente, unas palabras de exaltación a ellos, recordando que a pesar de la distancia siempre estarán en nuestros corazones porque a quienes amamos nunca olvidamos. Y tú, ¿les dejarías un mensaje?…

Autor
Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas
Unidad Policial para la Edificación de la Paz
Policía Nacional de Colombia
Fecha: 30/MAY/2019
DANMA GISETH RODRIGUEZ CAMARGO

About DANMA GISETH RODRIGUEZ CAMARGO

Next Post