El patrullero Muñoz, domador paraecuestre

A pesar de las circunstancias que el conflicto armado interno le dejo, Carlos Muñoz, patrullero y carabinero de la Policía Nacional de los colombianos, es un ejemplo de fortaleza, progreso y entereza. A sus 18 años ingreso a la institución porque le gusta servir a la comunidad, el día 21 de enero de 2013, como integrante del Grupo de Operaciones Especiales, en la ciudad de Villavicencio, acudió a atender un hurto bancario pero al llegar al lugar no resultó ser así. Cuando llegó, se encontró con un grupo armado ilegal, era el Frente 44 de las Farc, quienes atentan en contra de su integridad física, dejándolo sin una de sus extremidades inferiores.

Este hecho no fue impedimento para que hiciera realidad sus sueños de ser domador paraecuestre y poder entrenar para representar a la Policía Nacional y a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano cuenta la historia de vida de Carlos, explicando su pasión por este deporte equino, su capacidad de superación, resistencia y perseverancia para lograr cada uno de sus sueños, y como la Policía Nacional contribuye a la materialización de sus proyectos. En el siguiente enlace podrá encontrar mas sobre este relato.

Autor
Área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas
Unidad Policial para la Edificación de la Paz
Policía Nacional de Colombia
Fecha: 27/ABR/2018
DANMA GISETH RODRIGUEZ CAMARGO

About DANMA GISETH RODRIGUEZ CAMARGO

Next Post