Tercer Simposio de Investigación ASPOL 2024-I: Trasformación de la educación policial

El Tercer Simposio de Investigación ASPOL 2024-I, realizado en la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, abordó los desafíos y retos en la transformación de la educación policial. Con la participación de ponentes del Ministerio de Educación, el Comisionado de Derechos Humanos para la Policía Nacional y la Universidad Católica de Colombia, el evento destacó la importancia de la formación continua y la adaptación a las nuevas exigencias para los cuerpos policiales.

Este importante evento, congregó a destacados expertos en educación, derechos humanos y seguridad, en la ciudad de Bogotá D.C. Sus valiosas intervenciones abordaron temas cruciales sobre la evolución y los desafíos actuales en la formación de los cuerpos policiales, con un enfoque en la mejora continua y la adaptación a las nuevas exigencias sociales y legales.

Además, el evento tuvo como asistentes a los señores mayores de la Academia Superior de Policía, quienes actualmente cursan la especialización en seguridad. Su presencia y participación activa reflejan el compromiso de los futuros líderes policiales en la construcción de una fuerza pública más preparada, alineada al nuevo Modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios.

Este simposio es parte de las iniciativas que la Escuela de Postgrados de Policía impulsa para fomentar el intercambio de ideas y experiencias que fortalezcan el sistema educativo policial en Colombia.