LA ESPOL

Escuela de Posgrados de Policia Miguel Antonio Pizarro

55000
ESTUDIANTES GRADUADOS
10
PROGRAMAS ACADÉMICOS
60
PROFESORES
215
ESTUDIANTES CIVILES

“Transformar el servicio de policía de la mano de la educación es una fórmula consistente y viable.”

Cr. Juan Carlos Nieto Aldana, Director

¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela de Postgrados de Policía es una institución pública de educación superior, dedicada a la docencia, la investigación, extensión, difusión de conocimiento y análisis permanente de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Transformar el servicio de policía de la mano de la educación es una fórmula consistente y viable. Esta reflexión a propósito de valorar la esencia de la educación como un componente inherente a la calidad de vida de todo ser humano, refiere a no tratar la educación y su transformación desde atributos lineales o coordenadas simples, transformar y educar pertinentemente es posible si existe comprensión de la complejidad humana, de la condición del mundo y su relación inédita con el devenir actual y futuro, pero además, si se es consciente por un lado de lo qué se quiere resolver y de otro en qué contexto. Pues educar es engendrar proyecto de vida para sí y bienestar común, para la sociedad.

MISIÓN

La Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” desarrolla programas académicos de alta calidad fundamentados en la Ciencia de Policía y la investigación científica, orientados a promover la formación humana integral en los hombres y mujeres policías de la comunidad en general, con el fin de garantizar profesionales socialmente responsables para enfrentar los cambios y desafíos de un mundo globalizado con la capacidad para transformar su entorno en beneficio de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Por esta razón, la preocupación que hoy subyace no es la de alcanzar un mayor número de diplomas y credenciales, la verdadera razón, es cómo lograr profesionales en un sistema menos supeditado a las titulaciones y más armonizado con la calidad axiomática de sus policías y demás egresados con ocasión de su profesionalismo. Hoy somos conscientes que el servicio de policía es un campo disciplinar susceptible de ser estudiado, que demanda investigación y desde ella innovación para no parametrizar y visualizar su gestión de manera lineal, sino sistémica, integral, holística, cambiante, diversa y compleja. Finalmente, transformar la educación y servir mejor al ciudadano, es a la vez comprender el rol que como institución debemos desempeñar en materia de liderazgo público. Bienvenidos todos a este espacio dispuesto para construir educación en pos del bienestar de todo un país.

ÁREAS DE EFECTIVIDAD

Transformar el servicio de policía de la mano de la educación es una fórmula consistente y viable.

La ESPOL en el marco de la transformación de la educación policial viene configurando su modelo de direccionamiento estratégicobajo el concepto de dirección efectiva por objetivos la cual cuenta con seis (6) áreas de efectividad, con métodos de medición y objetivos claramente definidos que denotan un cambio cualitativo de los programas de formación y capacitación ofrecidos a los estudiantes, así:

1. Calidad Educativa
Efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación y capacitación que llevan a cabo las personas en su cultura en cuanto a competencia de la planta profesoral , competencia docente, competitividad académica nacional e internacional de los programas ofrecidos por la ESPOL.

2. Autosuficiencia y Sostenibilidad
Conjunto de acciones que permiten a la ESPOL asegurar una posición con ventajas competitivas en el ámbito nacional e internacional, fruto del reconocimiento de los servicios y productos educativos, así como de su habilidad diferencial en temas de convivencia, seguridad y paz territorial en el ámbito de influencia, a partir de las siguientes categoría.

3. Transferencia de Conocimiento
Conjunto de actividades dirigidas a la potenciación y transferencia de conocimiento experiencia y habilidades con el fin de facilitar el uso, la aplicación y la explotación del conocimiento y las capacidades en I+D de la ESPOL dentro y fuera del ámbito académico y la sociedad en general.

4. Salud Organizacional y Bienestar
Condiciones óptimas de bienestar universitario y satisfacción de los integrantes de la comunidad académica, que caracterizan un hábitat organizativo, promotor de niveles de compromiso, satisfacción en el trabajo, sinergia organizacional, disminución de índices de enfermedad.

5. Innovación Educativa
Corresponde al conjunto de decisiones y acciones para dar claridad y simplicidad a las prácticas administrativas que aseguran el control interno y el fortalecimiento de la estructura financiera mejorando la liquidez y resguardo patrimonial como también la estabilidad económica para hacer frente a las obligaciones financieras y proyecciones tanto a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable.

6. Posicionamiento Institucional
Cambios implementados en los servicios educativos, que repercuten en la calidad, la reputación, y la productividad policial y el entorno.

ORGANIGRAMA