Misión


La Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” desarrolla programas académicos de alta calidad fundamentados en la Ciencia de Policía y la investigación científica, orientados a promover la formación humana integral en los hombres y mujeres policías de la comunidad en general, con el fin de garantizar profesionales socialmente responsables para enfrentar los cambios y desafíos de un mundo globalizado con la capacidad para transformar su entorno en beneficio de la convivencia y la seguridad ciudadana.








Reseña Histórica

La Escuela de Postgrados de Policía es una institución pública de educación superior, dedicada a la docencia, la investigación, extensión, difusión de conocimiento y análisis permanente de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Transformar el servicio de policía de la mano de la educación es una fórmula consistente y viable. Esta reflexión a propósito de valorar la esencia de la educación como un componente inherente a la calidad de vida de todo ser humano, refiere a no tratar la educación y su transformación desde atributos lineales o coordenadas simples, transformar y educar pertinentemente es posible si existe comprensión de la complejidad humana, de la condición del mundo y su relación inédita con el devenir actual y futuro, pero además, si se es consciente por un lado de lo qué se quiere resolver y de otro en qué contexto. Pues educar es engendrar proyecto de vida para sí y bienestar común, para la sociedad.