Esto es lo que Significa Proyección Social

Prácticas sociales, encaminados a resolver determinados problemas de la comunidad.

“Creación y ejecución de planes, programas y proyectos sociales que impactan la calidad de la vida de la ciudadanía.”

Oficina de Proyección Social

La proyección social es una de las funciones esenciales de la educación superior, que aporta al enriquecimiento de la labor docente e investigativa y dinamiza el conocimiento que el estudiantado construye en el espacio académico, tomando contacto con la realidad social a través de las prácticas sociales, encaminados a resolver determinados problemas de la comunidad y del entorno, logrando establecer vínculos con el sector externo, a través de la creación y ejecución de planes, programas y proyectos sociales que impactan la calidad de la vida de la ciudadanía.

Líneas de Acción

Son espacios que permiten a los estudiantes aplicar al servicio de la sociedad a través de los diferentes planes, programas, proyectos y actividades, alineados con el objetivo institucional.

PRACTICAS ACADÉMICAS

Intervención social y educativa liderada por docentes y estudiantes, se tiene en cuenta las necesidades de la comunidad.

EDUCACIÓN CIUDADANA

Prevención y participación de la comunidad, logrando un compromiso que permita educar desarrollando capacidades ciudadanas y democráticas.

PROYECTO SOCIAL

Consiste en apoyar, orientar y consultoría para direccionar el proyecto a desarrollar.

CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Actividades de acercamiento con la comunidad como estrategia de intervención, buscando mejorar la vida de las personas.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Intervención social que permita a los estudiantes educar y comprometer a la ciudadanía en la importancia en preservar el medio ambiente.