Bienvenidos

Reconociendo la importancia de fortalecer los canales de comunicación, La Escuela de Postgrado de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” consolida este espacio con el propósito de aumentar el vínculo constante entre sus egresados, las experiencias institucionales y laborales que realizan.

Ceremonia de Graduación

Felicitaciones a los egresados de los programas de postgrado que cumplieron los requisitos para la titulación de maestría en seguridad pública y especialización en gestión territorial de la seguridad y especialización en gestión ambiental, solemne ceremonia que se realizó en el gran salón andino del centro social de oficiales para el segundo semestre del 2019.

Grados Meritorios

Mayor Luis Ariel Reyes Contreras

Estudiante especialización en Gestión Territorial de la Seguridad.

Coronel (RA) Julio Moreno llanos

Estudiante especialización en Gestión Territorial de la Seguridad.

Egresados Exitosos

 YEFRIN ALEXIS GARAVITO NAVARRO

Ingeniero de Sistemas, Magister en Investigación Criminal de la Escuela de Investigación Criminal (ESINC), Magister en Criminología y Victimología de la ESPOL, cuenta con estudios de Especialización en Informática Forense de ESTIC y en seguridad informática de la Universidad piloto, certificado en investigación Cibernética por la KPNA (Korean National Police Agency), miembro de la IACA (International Association of Crime Analysts), actualmente es el director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa (UID). Docente de pregrado y postgrado de universidades como Rosario, la Gran Colombia, Sergio Arboleda, Escuela de Guerra del Ejército Nacional, de las Escuelas de Tecnologías de la información y las comunicaciones, de Posgrados y de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, miembro experto del EC3 de EUROPOL, asesor internacional de dirección de telemática la Policía de Perú, así mismo ha sido condecorado en varias ocasiones por entidades públicas y agencias de ley.

Doctora GLORIA PATRICIA CASTAÑO GONZALEZ

Psicóloga, Mg. En Criminología y Victimología. Especialización Psicología Jurídica y Forense. Asesora y consultora en estudios científicos e investigaciones en criminología y Victimología, psicología del delito, delitos sexuales. Experta en el diseño, planeación y ejecución de congresos nacionales e internacionales. Directora programa acosos, abusos y violencias de la empresa, riesgos humanos y soluciones R&S. Docente línea de investigación criminal y forense del Colegio Internacional de investigadores forenses. Asesora y Consultora en estudios científicos e investigaciones académicas, disciplina de la Criminología y la Victimología, Psicología del Delito y Delitos Sexuales. Actual Miembro Comité Científico y Organizadora Congresos Internacionales de Criminología y Victimología y Docente de la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”. Actual Diplomado Internacional de Protección a Víctimas, Agencia Nacional de Policía de Corea (KNAP).

CR. JIMMY J. BEDOYA RAMÍREZ

Doctorando en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Seguridad (diciembre 2013) de la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”. Master en Administración y Dirección de Recursos Humanos (abril 2013) de la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila- España. Master en Administración de Negocios -MBA- (diciembre 2012) de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Gobierno y Gerencia Pública (noviembre 2011) de la Universidad EAN. Profesional en Administración de Empresas (noviembre 2011) de la Universidad EAN. Profesional en Administración Policial (diciembre 2008) Dirección Nacional de Escuelas-Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Policía Nacional de Colombia.  Bachiller Técnico (diciembre 1992) Colegio Nuestra Señora de Fátima, Bogotá, Colombia.

 

Como miembro activo de la Policía Nacional de Colombia en más de veintiséis años de servicio ha laborado y desempeñado los siguientes cargos en diferentes unidades policiales, así: Subteniente COMANDANTE FUERZA DISPONIBLE, JEFE DE VIGILANCIA, COMANDANTE DE ESTACION, SECRETARIO PRIVADO en los departamentos de Policía Bolívar y Caquetá. Teniente SUBJEFE SIPOL Y JEFE SIPOL Departamentos de Policía Caldas y Magdalena, COMANDANTE DE ESTACIÓN, SECRETARIO PRIVADO en el Departamento de Policía Norte de Santander. Capitán COMANDANTE DE SECCIÓN en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander,  COMANDANTE DE ESTACIÓN Y DISTRITO en el Departamento de Santander. Mayor JEFE LOGÍSTICO en la Policía Metropolitana de Bogotá, JEFE ADMINISTRATIVO en la Dirección de Tránsito y Transporte. Teniente Coronel JEFE AREA OPERACIONAL DEL SERVICIO DE POLICÍA en la Dirección de Seguridad Ciudadana,  COMANDANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA en el Departamento de Policía Quindío, ASESOR INTERNACIONAL EN POLICÍA COMUNITARIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA en el país de Honduras para el Ministerio de Seguridad  y la Policía Nacional de Honduras. Coronel SUBCOMANDANTE DE DEPARTAMENTO en el Departamento de Policía Arauca. Coronel COMANDANTE DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA GUAINÍA (Actual) Columnista desde 2016 de varias publicaciones nacionales e internacionales. En reconocimientos tengo 30 Condecoraciones y Distintivos (Institucionales, Departamentales e Instituciones Internacionales) y 200 Felicitaciones en la hoja de vida.

ALIRIO GALVIS PADILLA

Abogado con experiencia laboral en la empresa privada, entidades gubernamentales de orden Nacional y Distrital, en temas de seguridad, convivencia ciudadana, transparencia, Lucha contra la corrupción, especializado en Docencia e Investigación Universitaria de la Escuela Militar  de Cadetes “General José María Córdova”, Magister en Seguridad Pública de Escuela de Postgrados de policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, Magister en Gobernabilidad Pública, Universidad de México y Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad de Baja California, México.

Trabajó ocho años en el Ministerio de Defensa (Oficina del Comisionado Nacional para la Policía) como coordinador Nacional del Grupo de Participación Comunitaria Evaluación y Diagnóstico y Director (e) de la Dirección Nacional de Evaluación y Prevención. Desarrolló la creación de ocho centros de mediación que cubrieron todo el territorio Colombiano como un aporte de la Oficina del Comisionado para la Policía en la Construcción de la Paz.  Estos centros de mediación impactaron el sector público de tal forma que recibieron el premio de Alta Gerencia de la Administración Pública con mención de honor y fueron registrados en el Banco de Éxitos de la Administración. Fue representante de juventudes en el Comité Distrital de Defensa, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del D.C. de la Personería de Bogotá y periodista juvenil del periódico El Espectador (Espectadores 2000). Director, asesor y jurado del Programa “Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia”, Senador vitalicio de la Junior Chamber International (JCI- Colombia). Profesor universitario de la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, Universidad Santo Tomás y Universidad del Rosario. Publicó, en calidad de coautor, la investigación denominada “Percepción Comunitaria en el Manejo Policial del Conflicto” con la Escuela de Cadetes de Policía General Santander –Área de Investigación Académica y Desarrollo Tecnológico- y la Secretaría de Gobierno de Bogotá cuyos resultados se publicaron en el año 2004 y fueron registrados como un caso exitoso en la página del Ministerio del Interior y de Justicia. Ha Publicado en el Ministerio del Interior y Justicia (2005), biblioteca del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA (2006) y   el artículo de “Análisis comparativo de la legislación Colombo-Argentina en temas de Conciliación y Mediación”.  Dicho artículo pasó a integrar el índice de la Biblioteca Nacional Española en materia de publicaciones electrónicas en temáticas de resolución alternativa de conflictos. Referido en el libro Intellectual Property Strategies for the 21 –Century Corporation por Lanning G.  Bryer y otros, library of Congress, página 202. Adicionalmente, Publicó en el 2020 en la Revista Integritas de la Procuraduría General de la Nación, el artículo denominado “Derecho a la Información, una herramienta contra la Corrupción.

CAPITÁN CARLOS ALBERTO DE LA PEÑA DÍAZ

El señor Oficial con 19 años de servicio institucional, se ha caracterizado por su espíritu de cuerpo y formación profesional como Administrador de empresas, Especialista en Gestión Ambiental (ESPOL) y Control Interno (UMNG), su formación complementaria se ha enfocado en las áreas de auditoria con el ICONTEC, Sistemas Integrados de Gestión, Diplomado apoyo para la preparación examen Certificado Internacional Auditor “CIA”, y cursos alternos en NTC 17025 Laboratorios de ensayo y calibración y NTC 18001 Seguridad y salud en el trabajo, en la actualidad cursa una Maestría en Direccionamiento Estratégico.

Su desempeño profesional lo ha llevado a perfilarse laboralmente en cargos como: Auditor, Analista, Jefe de Planeación, Comandante GAULA, Comandante de Distrito y de Estación; su experiencia le ha permitido obtener el reconocimiento a la mejor oficina de Planeación en el XV en el encuentro de Jefes de Planeación de ese año y reconocimientos de la Alcaldía de Mocoa – Putumayo por su meritoria labor cívica y social.

Contribuyó como coinvestigador en publicaciones académicas referentes a: “El Rol de la Policía Nacional de Colombia en el Posconflicto”, “La victima policial más allá del conflicto”, “Guía para la investigación del delito de extorsión en Colombia”, “Revista Buenas practicas –  “Rescate de un Angel” edición No. 5, las cuales han contribuido al fortalecimiento de la Doctrina y campo investigativo de la ESPOL, dejando en alto el nombre la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”.

LUZ STELLA PORRAS JURADO

Soy Abogada egresada de la Institución Universitaria de Envigado, Master en Criminología y Victimología en la Escuela de Postgrado Miguel Antonio Lleras Pizarro de la Policía Nacional, diplomada en Docencia Universitaria con experiencia como capacitadora en diferentes áreas del saber tales como Seguridad Social, pensiones y salud. Tengo los conocimientos y experiencia en Asesoría Jurídica; soy Conciliadora en Derecho, y Conciliadora para persona Natural no Comerciante. Capacito sobre los diferentes procesos de Derecho Laboral – Sindical y Penal, además del Derecho Administrativo. Está certificada como Conferencista Internacional por la Cámara internacional de Conferencistas (CIC)

He participado de diferentes actividades culturales y políticas durante mi vida, dentro de las que se destaca la participación desde hace 48 años en los procesos de acción comunal, tanto en las juntas de acción comunal, como en la Asocomunal, la Federación de Antioquia y la Confederación Nacional como delegada y representante de las mujeres comunales. He recibido por parte del concejo municipal reconocimiento por la labor como mujer comunal y medalla al mérito femenino y por otra organización reconocimiento a la solidaridad.

Por lo anterior se evidencia que nuestra egresada exitosa del mes tiene el dinamismo y la proactividad necesaria en los proyectos que realiza y el gusto por el estudio como única herramienta para tener la capacidad y el discernimiento de afrontar cualquier evento en su vida.

Egresado exitoso

Beneficios

Conozca los beneficios y servicios diseñados para usted.

Desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI ESPOL, podrá buscar libros, revistas, artículos, tesis en los catálogo públicos, repositorio institucional, revistas electrónicas y bases de datos. Haga clic AQUÍ

Encuentros de Egresados

Organizamos encuentros anuales con nuestros egresados, donde compartimos un espacio agradable y brindamos información sobre los nuevos proyectos de la Escuela.

De manera virtual se celebró el 19 de agosto el encuentro Anual de egresados, llevando a cabo la temática “PROTECCIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES EN EL CIBERESPACIO”. En la agenda se desarrolló como primera temática “Nuevas Víctimas y Ciber-ofensores” por el experto internacional, Luciano Monchiero; el segundo tema trabajado fue “ Desafios en la defensa de los Derechos Humanos en entornos digitales” por Mateo Gomez Vasquez,funcionario de la Defensoria del Pueblo; la tercera tematica presentada abarco el tema de “Proteccion y Prevencion en el Ciberespacio” a cargo del Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, Jefe Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigacion Criminal e Interpol y por ultimo la ponencia estuvo a cargo del señor Teniente Coronel Marlon Mike Toro Álvarez “Desafíos de la IV revolución industrial y Ciber-ciudadanía”.
Agradecemos a toda la comunidad académica, quienes con su participación activa hicieron posible la ejecución con éxito de la actividad programada. Esperamos que nos podamos reencontrar en el futuro.

Dentro del marco del Segundo Congreso Internacional de Criminología y Victimología Bicentenario, los señores egresados fueron participes de la agenda desarrollada los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2019, de igual manera realizaron actividades diferente a los demás participantes como beneficio a ser egresado de nuestros programas de postgrados.

El Encuentro Anual de Egresados fue realizado el 16 de noviembre del 2018 en el auditorio Saulo Gil Ramírez Sendoya como un evento de gran importancia institucional, en el cual la comunidad de egresados participo de videoconferencias, espacios culturales y académicos.

¡Hablemos!

Nos gusta escucharlo y mantenerlo actualizado, contáctenos por el medio que más le guste, estaremos atentos para atender a tus solicitudes.

Llámenos

PBX: 5159000 Ext. 20519

Escríbanos

espol.gupos@espol.edu.co

Visítenos

Av. Boyacá No. 142A - 55 Bloque Académico Bogotá, Colombia

Sigamos en contacto

Actualice sus datos y únase a nuestra red de egresados.

Tipo de Documento

Programa Academico *

Relación del empleo con la formación Académica
(1 = ninguna relación , 5 = extremadamente relacionado)

Le gustaría participar en el Encuentro Anual de Egresados?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo establecido en el artículo décimo quinto constitucional, así como en la Ley 1581 de 2012 y los decretos reglamentarios de ésta, tales como el Decretó 1377 de 2013, la Escuela de Postgrado de Policía "Miguel Antonio LLeras Pizarro" adopta la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales, que será aplicable a todas las personas naturales con las cuales la Universidad entre en contacto, en razón de sus funciones, a fin de que ejerzan su derecho a conocer, actualizar y/o rectificar la información que sobre ellas repose en las bases de datos de la entidad. También regula las actividades de recolección, tratamiento y circulación de estos datos, a cargo de la Institución.

Autoriza de manera expresa e inequívoca que sus datos personales sean tratados y administrados, conforme a lo previsto en el documento Resolución 432 de 2016 el cual contiene la Política de Tratamiento de Datos Personales y la Resolución 711 de 2008 sobre la reglamentación del uso de los servicios de publicación en internet y correo electrónico que se prestan en la Institución? *