ESPOL Internacional

La Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, a través de su estrategia de internacionalización educativa ha consolidado relaciones de cooperación con veinticuatro (24) países y más de diez (10) universidades en el mundo, lo que ha permitido generar intercambio cultural, movilidad académica y proyectos de investigación científica conjuntos. De igual manera, se ofrecen asesorías en diferentes tópicos como: modernización y transformación organizacional, planeación educativa, gerenciamiento y direccionamiento del servicio de policía, liderazgo, administración de la seguridad, entre otras.

Chile – Ecuador

A través de la participación en redes internacionales y organizaciones multilaterales, la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, fomenta la internacionalización educativa, transfiere y divulga nuevo conocimiento elaborado en el aula por docentes y dicentes de este centro educativo, coadyuva en la creación de doctrina a nivel mundial sobre educación policial, seguridad ciudadana, mejoramiento e innovación del servicio de policía.

Papel, misión y tareas de defensa y seguridad: la nueva política de defensa canadiense Brigadier General Richard Giguére del ejército de Canadá

Visita de la Fulbright specialist Phd Beryl Levinger, experta en rediseño curricular del Middlebury Institute of International Studies

La internacionalización educativa conlleva un proceso de movilidad en doble vía, en donde la interrelación e intercambio permiten mejorar el know-how de las instituciones y el desarrollo de competencias más eficiente y eficaces. En concordancia la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, ha creado a través del proceso de cooperación internacional, espacios de reflexión y encuentro con otros cuerpos de seguridad e instituciones públicas y privadas, que permiten tener un mejor conocimiento del acontecer mundial en temáticas del quehacer policial, enriqueciendo las competencias de la comunidad académica.

Por medio de la representación del personal directivo y administrativo en referenciaciones, eventos y capacitaciones internacionales, se impacta el relacionamiento con otras instituciones en el mundo. Adicionalmente, favorece el intercambio de conocimiento y la visibilidad del modelo educativo policial de la Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, convirtiendo en la escuela en referente internacional para otras instituciones.

Por otra parte, este personal adquiere nuevas competencias, ideas innovadoras y buenas prácticas, que pueden ser implementados dentro de la institución para mejorar las dinámicas, procesos y el servicio de policía de una forma holística.