Grupo Investigación Formativa

Subteniente. Ana Maria Nieto Mejía

Jefe del grupo

Abogada. Especialista en Servicio de Policía

diepo.gruif@policia.gov.co Teléfono: (601) 515 9000 Ext. 9854

Es la dependencia encargada de generar lineamientos y seguimiento a la investigación formativa en las Escuelas de Policía y en los semilleros de investigación.

FUNCIONES

  • Hacer seguimiento a la publicación de los trabajos de grado en los repositorios digitales de la Dirección de Educación Policial, con el propósito de socializar y difundir los resultados de investigación de los estudiantes.
  • Dirigir la verificación de los trabajos de grado en los sistemas anti plagios, accesibles para el ámbito educativo e informar los resultados obtenidos, con el propósito de evitar posibles plagios en los contenidos de los documentos, fomentando la calidad y originalidad de la investigación.
  • Promover la participación en eventos de investigación científica por parte de los investigadores y estudiantes, para el posicionamiento de la institución educativa superior y la socialización del conocimiento generado.
  • Evaluar los documentos del proceso de investigación formativa, frente a los cambios endógenos y exógenos generados por el Gobierno Nacional.
  • Supervisar el cumplimiento de las acciones administrativas relacionadas con la pérdida de calidad de estudiante de los diferentes programas académicos que incumplieron el requisito del trabajo de grado.