FUNCIONES
- Establecer lineamientos institucionales relacionados con la gestión curricular, fortalecimiento, evaluación, revisión y gestión de los programas académicos, para el cumplimiento de la política educativa.
- Orientar el diseño y rediseño de los programas académicos, con el objetivo de contribuir a la calidad y pertinencia del sistema educativo policial.
- Fomentar la cultura de la mejora continua y evaluación de los programas académicos con el fin de responder a las necesidades del servicio de policía.
- Contribuir en la elaboración de documentos relacionados con la política educativa institucional, con el propósito de fortalecer los programas académicos.
- Construir lineamientos y políticas atendiendo los estándares nacionales e internacionales vigentes para la administración de recursos y materiales bibliográficos de la Dirección de Educación Policial, con el propósito de propender por la sostenibilidad del sistema de información para la gestión de las bibliotecas.
- Asesorar a las Escuelas en los aspectos relacionados con la doctrina y normatividad en materia de educación, con el fin de generar una cultura de apropiación para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Coordinar con las facultades el desarrollo de las actividades relacionadas con la internacionalización curricular y la movilidad académica.
- Apropiar el Proyecto Educativo Institucional, en el desarrollo de los programas académicos con el propósito facilitar y mejorar el proceso de toma de decisiones que responden a las necesidades educativas de la Institución.