Grupo Relaciones y Cooperación Internacional

Mayor. Leidy Lorena Ayala Cárdenas

Jefe del grupo

Somos la dependencia de la Dirección de Educación Policial, encargada de coordinar y desarrollar los lineamientos definidos en materia de Relaciones y Cooperación Internacional de acuerdo con la misionalidad de la Dirección de Educación Policial, con el propósito de fortalecer los mecanismos bilaterales y multilaterales de participación institucional.

Oferta Internacional de la Dirección de Educación Policial

Conozca nuestra oferta educativa internacional
Lo invitamos a conocer nuestra oferta educativa, dirigida a todas las policías de habla hispana.

Oferta educativaOferta educativa

¿Está interesado en la formación policial y en conocer más sobre la investigación y el análisis criminal?
Lo invitamos a visitar www.rinep.policia.edu.co, el sitio web de la Red de Investigación e Innovación Policial. Aquí encontrará información detallada sobre los programas de formación, los eventos académicos y científicos, las publicaciones especializadas y mucho más.

Visitar RINEPVisitar RINEP

Conozca nuestra oferta educativa
Lo invitamos a conocer nuestra oferta educativa presencial y virtual.

Oferta educativaOferta educativa

FUNCIONES

  • Cumplir con los lineamientos establecidos por el proceso de relaciones internacionales, con el propósito de realizar actividades que aporten al fortalecimiento del conocimiento y capacidades en materia de cooperación internacional.
  • Verificar las actividades de carácter internacional allegadas a la Dirección de Educación Policial, con el objetivo de emitir las propuestas a la Oficina de Relaciones y cooperación Internacional y contar con su aval.
  • Organizar y presentar la información desde ia misionalidad de la Dirección de Educación Policial, con el propósito de fortalecer la oferta y demanda con los cuerpos de policía, instituciones homólogas y organismos multilaterales.
  • Ejecutar las actividades derivadas de los instrumentos de cooperación internacional que son responsabilidad de la Dirección de Educación Policial por su misionalidad, con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Policía Nacional en las mesas de implementación y mantener el posicionamiento institucional.
  • Ejecutar las actividades establecidas para el desarrollo de las comisiones ai exterior del personal seleccionado, con el propósito de cumplir los lineamientos exigidos para representar a la Policía Nacional de acuerdo a su misionalidad y objetivos.
  • Informar a la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional el desarrollo de las actividades ejecutadas por el personal en el exterior, con el fin de identificar el avance para el cumplimiento de los objetivos establecidos durante la comisión.
  • Organizar las actividades para la atención de visitas y eventos internacionales, de acuerdo a la misionalidad de la Dirección de Educación Policial con el propósito de fortalecer el relacionamiento y cooperación internacional.
  • Coadyuvar a las actividades relacionadas con la internacionalización educativa policial.
  • Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la Constitución Política, la Ley, los reglamentos, normatividad, lineamientos institucionales o la naturaleza de la dependencia.

SERVICIOS

  • Realizar los trámites administrativos de comisión al exterior de funcionarios de la Dirección de Educación Policial.
  • Brindar la oferta Académica Internacional a los diferentes gobiernos, cuerpos de policía, homólogos en seguridad y organismos internacionales.

NOTICIAS

Diciembre, 03 de 2022
VII Encuentro Internacional de Directores de Educación 
Policial

Así se llevó el vii encuentro internacional de directores de educación policial “Seminario
Taller de Internacionalización Educativa Policial” – RINEP.
La internacionalización educativa promueve la construcción de nuevo conocimiento, posicionando la profesionalización del servicio de policía en el mundo.

Ver más