Centro Investigación e Innovación Policial

Subintendente. Jorge Ivan Sierra Duran

Jefe del Centro

Técnico Profesional en servicio de policía. Auditor Interno Sistemas de Gestión Integrada ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Auditor Interno en Gestión del Conocimiento.

diepo.cinpo@policia.gov.co Teléfono: (601) 515 9000 Ext. 9854

El Centro Investigación e Innovación Policial es la dependencia encargada de generar nuevos conocimientos y soluciones, desde la formulación, acompañamiento y evaluación de proyectos de investigación.

SERVICIOS
Asesoría metodológica y conceptual a las investigaciones de las Escuelas de Policía y Unidades de Policía.

Proyecciones
Proyección de investigaciones institucionales para el 2023
Investigaciones implementadas
Investigaciones institucionales

FUNCIONES

• Realizar seguimiento a los lineamientos de ética y bioética para su aplicación en las investigaciones de la Policía Nacional.
  • Orientar el desarrollo de los proyectos de investigación científica e innovación en las Direcciones, Regiones, Metropolitanas, Departamentos, Oficinas Asesoras y Escuelas de Policía, y los semilleros de investigación en la producción científica desde lo metodológico, conceptual y temático, en el marco del Sistema Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para contribuir a la solución de problemas del servicio de Policía.
  • Gestionar el desarrollo de los riesgos, avales y seguimiento de la información institucional para el manejo de proyectos de investigación.
  • Diseñar acciones de capacitación para los funcionarios del proceso de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Policía Nacional, en el fortalecimiento de sus competencias.
  • Hacer seguimiento y control para el desarrollo e impacto de la toma de decisiones resultados de los Comités de Investigación descritos en el Manual de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Policía Nacional, en el marco del Sistema Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Asesorar la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación para el mejoramiento del servicio de policía y la educación policial.
  • Coordinar la participación de proyectos de investigación en convocatorias de financiamiento nacional e internacional para el desarrollo de las investigaciones en la institución.
  • Acompañar a entes externos en temas de investigación, para intercambio de experiencias y la mejora continua del Sistema Institucional de Ciencia, Tecnología Innovación.
  • Contribuir con las actividades de internacionalización de la investigación, para dar cumplimiento a las condiciones de calidad exigidas por las entidades gubernamentales del orden nacional.
  • Generar análisis para el fortalecimiento de la Investigación Científica, Tecnológica e innovación en la Policía Nacional.