Facultad de Idiomas

Capitán. Andrea Del Pilar Osorio Ávila

Decana

- Licenciada en Lenguas Modernas.
- Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas.
- Administradora Lenguas Extranjeras de la Policía Nacional.

Lideramos el proceso de enseñanza, aprendizaje y certificación en lengua extranjera del personal uniformado de la Policía Nacional, con el fin de responder a las necesidades institucionales que exijan comunicarse en un segundo idioma en escenarios nacionales e internacionales.

FUNCIONES

1. Liderar la capacitación en lengua extrajera para la Policía a nivel nacional, en respuesta a las necesidades institucionales de interacción y comunicación en escenarios globales.

2. Dirigir la planeación de la capacitación en lengua extranjera del Plan Anual de Educación de la Policía Nacional, atendiendo las necesidades de aprendizaje de las unidades policiales.

3. Administrar el programa de lenguas extranjeras de la Policía Nacional dando cumplimiento a la Política Educativa para la Fuerza Pública PEFuP

4. Guiar la actualización y/o estructuración de los programas académicos para la enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera, incluidos en la oferta académica de la Dirección de Educación Policial, conforme a la normatividad vigente en educación, directrices institucionales y ministeriales.

5. Coordinar la suscripción de Convenios o Alianzas Estratégicas interinstitucionales de cooperación académica con Institutos y/o Instituciones de Educación Superior que oferten programas en lengua extranjera para la enseñanza y aprendizaje de idiomas.

CONVENIO

CONVENIO – Convenio Marco de Cooperación Académica Asia-Iberoamérica No 000003 para el aprendizaje del idioma coreano ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A NUESTROS CONVENIOS?
Personal uniformado, beneficiarios y personal de la reserva activa.

FOOD FEST

La Facultad de Idiomas de la Dirección de Educación Policial lideró actividad de promoción cultural y de bilingüismo en la cual se realizó actividad cultural denominada “FOOD FEST” (festival de Internacional de Gastronomía Internacional), en donde los estudiantes de los diferentes grupos de inmersión absoluta de inglés y francés representaron diferentes países a nivel mundial (comida típica, vestuario, música, ambientación).

INMERSIÓN TOTAL

Inmersión total en el idioma inglés dirigida a las diferentes unidades a nivel nacional de acuerdo a las necesidades de capacitación en relación al cargo y perfil.

APOYO A LOS CRÉDITOS

Apoyo a los créditos de Inglés de las diferentes escuelas de formación y especialidades.