Facultad de Idiomas

Capitán. Andrea Del Pilar Osorio Ávila

Decana

Licenciatura en Lenguas Modernas, Administrador Policial, Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas y curso Teaching Knowledge Test (TKT Test de Conocimiento en la Enseñanza del Idioma Inglés). Curso Managing Language Learning Training (MELT)

Lideramos el proceso de enseñanza, aprendizaje y certificación en lengua extranjera del personal uniformado de la Policía Nacional, con el fin de responder a las necesidades institucionales que exijan comunicarse en un segundo idioma en escenarios nacionales e internacionales.

FUNCIONES

• Liderar la capacitación en lengua extranjera para la Policía a nivel nacional, en respuesta a las necesidades institucionales de interacción y comunicación en escenarios globales.

• Dirigir la planeación de la capacitación en lengua extranjera del Plan Anual de Educación de la Policía Nacional, atendiendo las necesidades de aprendizaje de las unidades policiales.

• Administrar el programa de lenguas extranjeras de la Policía Nacional dando cumplimiento a la Política Educativa para la Fuerza Pública PEFuP

• Guiar la actualización y/o estructuración de los programas académicos para la enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera, incluidos en la oferta académica de la Dirección de Educación Policial, conforme a la normatividad vigente en educación, directrices institucionales y ministeriales.

• Coordinar la suscripción de Convenios o Alianzas Estratégicas interinstitucionales de cooperación académica con Institutos y/o Instituciones de Educación Superior que ofertan programas en lengua extranjera para la enseñanza y aprendizaje de idiomas.

Actividades de la facultad

CONVENIO

Convenio Marco de Cooperación Académica Asia-Iberoamérica No 000003 para el aprendizaje del idioma coreano
¿Quién puede acceder a nuestros convenios?
Personal uniformado, beneficiarios y personal de la reserva activa.

FOOD FEST

La Facultad de Idiomas de la Dirección de Educación Policial lideró actividad de promoción cultural y de bilingüismo en la cual se realizó actividad cultural denominada “FOOD FEST” (festival de Internacional de Gastronomía Internacional), en donde los estudiantes de los diferentes grupos de inmersión absoluta de inglés y francés representaron diferentes países a nivel mundial (comida típica, vestuario, música, ambientación).

INMERSIÓN TOTAL

Inmersión total en el idioma inglés dirigida a las diferentes unidades a nivel nacional de acuerdo a las necesidades de capacitación en relación al cargo y perfil.

APOYO A LOS CRÉDITOS

Apoyo a los créditos de Inglés de las diferentes escuelas de formación y especialidades.