FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

Visión Institucional

Al 2030 seremos una institución preparada para responder ante el cambio social a nivel local y global, como resultado de transformaciones estructurales que generen cultura y consciencia de futuro responsable en la ciudadanía.

Mega Institucional

Durante los primeros cuatro años, cumpliremos con el Servicio de policía a través de la unidad institucional para responder a los diversos comportamientos generacionales y regionales que impacten en la convivencia, mediante la innovación, el uso de herramientas tecnológicas y la optimización de los recursos.

Misión DINAE

Direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Proyecto Educativo Institucional, en cumplimiento de las funciones de Docencia, Investigación y Proyección Social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Política de calidad DINAE

La Dirección Nacional de Escuelas y las Escuelas de Policía se comprometen a garantizar la prestación de un servicio educativo de alta calidad, con estándares que exige la educación superior y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial, mediante el aseguramiento y mejoramiento continuo de los procesos de Formación, Educación Continua e Investigación, contribuyendo así a la formación integral de profesionales que satisfagan las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana.

Objetivos de calidad DINAE

DHO1 Contribuir a la transformación educativa en pro del Servicio de Policía para la construcción del país.

DHO7 Definir el modelo de gestión del conocimiento.