Formulación Estratégica

Mega Institucional
Durante los primeros cuatro años, cumpliremos con el Servicio de policía a través de la unidad institucional para responder a los diversos comportamientos generacionales y regionales que impacten en la convivencia, mediante la innovación, el uso de herramientas tecnológicas y la optimización de los recursos.

Visión Institucional
Al 2030 seremos una institución preparada para responder ante el cambio social a nivel local y global, como resultado de transformaciones estructurales que generen cultura y conciencia de futuro responsable en la ciudadanía.

Objetivos de calidad DIEPO
DHO1 Contribuir a la transformación educativa en pro del Servicio de Policía para la construcción del país.

DHO7 Definir el modelo de gestión del conocimiento.

Misión DIEPO
Direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Proyecto Educativo Institucional, en cumplimiento de las funciones de Docencia, Investigación y Proyección Social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Política de calidad DIEPO
La Dirección de Educación Policial y las Escuelas de Policía se comprometen a garantizar la prestación de un servicio educativo de alta calidad, con estándares que exige la educación superior y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial, mediante el aseguramiento y mejoramiento continuo de los procesos de Formación, Educación Continua e Investigación, contribuyendo así a la formación integral de profesionales que satisfagan las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana.

Consulte aquí la resolución Número. 0263. 25 ENE 2023. DEL. “Por la cual se define la estructura orgánica interna de la Dirección de Educación Policial.

Ver