FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS

Visión Institucional

La Policía Nacional se consolidará en el 2022 como Institución fundamental para la construcción de un país equitativo y en paz, garante y respetuoso de los derechos humanos, afianzando la convivencia y seguridad a través del control del delito, la educación ciudadana, prevención, mediación y articulación institucional e interinstitucional como ejes centrales del servicio.

Mega DINAE (Meta Grande y Audaz)

Al 2018 la Dirección Nacional de Escuelas será una Institución de Educación Superior, referente para la comunidad académica nacional e internacional, por la prestación de servicios educativos en alta calidad, compromiso social y participación integral en el marco para la paz y postconflicto.

Misión DINAE

Direccionar la formación integral del talento humano de la Policía Nacional, a través del Proyecto Educativo Institucional, en cumplimiento de las funciones de Docencia, Investigación y Proyección Social, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

Política de calidad

La Dirección Nacional de Escuelas y las Escuelas de Policía se comprometen a garantizar la prestación de un servicio educativo de alta calidad, con estándares que exige la educación superior y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial, mediante el aseguramiento y mejoramiento continuo de los procesos de Formación, Educación Continua e Investigación, contribuyendo así a la formación integral de profesionales que satisfagan las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana.

Objetivos de calidad

DHI2 – Fortalecer el Sistema Educativo Policial garantizando la formación y capacitación integral para el desarrollo de las competencias requeridas en un entorno cambiante.
DHI6 – Potenciar la gestión del conocimiento, la innovación, implementación y uso sostenible de las TIC´S.