Facultad de Capacitación

Mayor. Néstor Julián Salamanca Diaz

Decano

Técnico Profesional en Servicio de Policía, Diplomado en Policía Judicial, Diplomado Gerencia del Talento Humano por Competencias, Diplomado en Educación Virtual, Diplomado en Seguridad Ciudadana y Política Pública.

diepo.facap@policia.gov.co Teléfono: 5159000 ext. 9876

Es la dependencia del Área Educación Continua, encargada de administrar los programas de capacitación, con el propósito de complementar, actualizar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas relacionadas con el desarrollo de la profesión policial.

SERVICIOS
Oferta educativa de programas y eventos de educación continua para los funcionarios de la policía nacional.

FUNCIONES

  • Implementar las políticas y procedimientos establecidos para el diseño y rediseño de los programas de educación informal en la Dirección de Educación Policial, para el fortalecimiento del perfil profesional de los funcionarios de la Policía Nacional.
  • Diseñar y rediseñar los programas y eventos académicos de capacitación, necesarios para el servicio de policía.
  • Liderar el diseño de planes y proyectos educativos para el personal de la institución, con el fin de atender necesidades de capacitación para la prestación del servicio de policía.
  • Evaluar la pertinencia de los programas y eventos académicos de capacitación, con el propósito de asegurar la vigencia y calidad educativa, contribuyendo al mejoramiento del servicio de policía.
  • Diseñar estrategias educativas para reducir los índices de deserción estudiantil en los programas y eventos académicos de capacitación, que permitan mayor cobertura e impacto en el servicio de policía.
  • Proponer un mecanismo para la actualización de los docentes de programas de capacitación, que permita fortalecer el despliegue de la oferta académica.
  • Verificar el desarrollo de los programas y eventos académicos de capacitación de acuerdo con la política educativa, que permita el cumplimiento de las metas propuestas por la Dirección de Educación Policial.
  • Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la Constitución Política, la Ley, los reglamentos, normatividad, lineamientos institucionales o la naturaleza de la dependencia.