Eventos de investigación 

Tenemos el honor de invitarle a este espacio web, en donde podrá descubrir el apasionante mundo de la investigación científica de la Policía Nacional de Colombia.

En este espacio virtual, compartiremos los eventos más destacados de nuestra labor en la investigación científica, enfocados en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad. Conocerá de primera mano los avances en tecnología, proyectos innovadores y la lucha contra el crimen que llevamos a cabo para mantenernos un paso adelante.

La ciencia es nuestro aliado más poderoso para la justicia y la tranquilidad de todos los ciudadanos, y estamos emocionados de compartir esta experiencia con usted.

INFORMACIÓN EVENTOS DE INVESTIGACIÓN:

Nombre del evento: “Primer Congreso Internacional de Investigación para el Desarrollo Humano Policial”.
Fecha del evento: 06 de Septiembre del 2023.
Modalidad del evento: Presencial (Escuela de Policía Antonio Nariño) y Virtual (You Tube)
Link de inscripción: (Pendiente)
Link de conexión: You Tube (Pendiente)

Descripción del evento: En el marco de una Policía más Humana, la Escuela de Policía Antonio Nariño en cooperación con la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (UNITECNAR) y la Universidad Libre Seccional Barranquilla realiza el Primer Congreso Internacional de Investigación para el Desarrollo Humano, dirigido a la comunidad académica y científica de docentes, estudiantes y funcionarios policiales que permiten visualizar los avances, experiencias investigativas con referencia al síndrome del Burnout,  desarrollo comportamental del Policía como figura pública y estereotipos de género en el contexto policial; dando un aporte significativo a la formación y capacitación de un Policía transformador  y consolidador de la paz a nivel nacional e internacional a partir de la investigación, la innovación y la ciencia.

Este evento representa la vinculación de un funcionario Policial más cercano a la ciudadanía que impacta la perspectiva de confianza y credibilidad en aspectos relacionados con la investigación, representando una excelente actitud para el servicio, estado de ánimo coherente y responsable, que a su vez refleja una Institución fortalecida moderna, transparente al servicio de la ciudadanía.

Datos de contacto: SI. Manuel Julián Dorzon García, Investigador en Ciencia, Tecnología e Innovación ESANA, al abonado telefónico 3012222291.

Nombre del evento: IV Encuentro Internacional de Investigación, Escuelas de Policía. ESVEL
Fecha del evento: 08 de septiembre de 2023
Modalidad del evento: Virtual
Link de inscripción: Se realizará mediante código QR


Link de conexión: https://foristom.org/4enaninespo/

Descripción del evento: El IV Encuentro Internacional de Investigación, Escuelas de Policía (IV ENANINESPO), Escuela de Carabineros Provincia de Vélez “Mayor General Manuel José López Gómez”, se realiza con el fin de apoyar los procesos de difusión y circulación social de los resultados obtenidos en proyectos investigativos realizados por las escuelas de formación policial, nacional e

internacional, por consiguiente en este evento académico y científico, se incentiva la interacción de investigadores, docentes y estudiantes a fin de fortalecer y ampliar los lazos de cooperación de la investigación, el desarrollo tecnológico, la interacción socioeconómica e inclusión social de nuestro país en el área de seguridad ciudadana a partir de la educación policial; cuyas ponencias serán publicadas mediante memorias del evento, con su respectivo ISSN, para lo cual se requiere el envío de resúmenes en la inscripción de participación del evento.

Datos de contacto: esvel.gruin-jefat@policia.gov.co

Nombre del evento: III Congreso de Ciencia, Innovación y productividad: retos para la sostenibilidad “CIPRES”.
Fecha del evento: Tres días 12, 13 y 14 de septiembre de 2023.
Modalidad del evento: Metodología de desarrollo: hibrida (presencial/virtual).
Link de inscripción: http://www.congresocipres.com/

Descripción del evento: EL III Congreso CIPRES se desarrollará en torno de cuatro líneas temáticas:

  • Desarrollo Sostenible.
  • Renovación Agrícola.
  • Mujer y Transformación Social.
  • Innovación Educativa.

Alrededor de las cuales autoridades administrativas de la Región, Universidades, empresarios, docentes, investigadores, especialistas, profesionales e interesados en las temáticas del congreso, se reunirán en el complejo SENA Cazucá, donde se llevarán a cabo diferentes actividades de investigación:

  • Talleres para Semilleros de Investigación.
  • Área de presentación de las actividades desarrolladas en Tecno parqué y Tecno academia del nodo Soacha.
  • Realizar intercambio de información
  • Rueda de conocimiento y gestión empresarial.
  • Tener acceso a innovación y nuevas tendencias.
  • Comunicar información acerca de herramientas tecnológicas.
  • Establecer alianzas interinstitucionales.
  • Buscar alianzas estratégicas.
  • Seminarios, congresos.

Nombre del evento: II feria especializada “Herramientas Tecnológicas de Innovación para el Servicio de Policía”.
Fecha del evento: 13 de septiembre de 2023.
Modalidad del evento: Metodología de desarrollo: hibrida (presencial).
Descripción del evento:

  • Gestionar contactos de investigadores.
  • Mostrar y promocionar productos y servicios.
  • Realizar intercambio de información
  • Tener acceso a innovación y nuevas tendencias.
  • Comunicar información acerca de herramientas tecnológicas.
  • Establecer alianzas interinstitucionales.
  • Buscar alianzas estratégicas.
  • Contar con acceso a la agenda académica, seminarios, congresos.

Datos de contacto: Capitán Sandra Milena Angel Florez 3134868826.

Nombre del evento: IX ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN.
Fecha del evento: 28 de septiembre de 2023
Modalidad del evento: Presencial – Escuela de Policía Rafael Reyes
Link de inscripción: esrey.arein@correo.policia.gov.co

Descripción del evento: La Escuela de Policía Rafael Reyes siendo una institución de educación superior, forma y capacita integralmente el talento humano de la Policía Nacional de Colombia, a través del proyecto educativo institucional, con el propósito de desarrollar competencias, en cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social, habilidades que se fortalecen con la realización y participación en actividades investigativas, en donde se contextualice la realidad nacional e internacional para los retos que se puedan presentar en la ejecución del servicio de policía y ante todo alineado al respeto por los derechos humanos.

Es así que año tras año se ha venido organizando por parte de este centro docente, el  ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN; con la participación de redes de investigación como la red Colombiana de semilleros de investigación COLSI, red mujer científica. Instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala.
Datos de contacto: Intendente Wilson Oswaldo Moya Hernández
Correo: wilson.moya@correo.policia.gov.co

Celular: 3233276406