ES UN HONOR

SER POLICÍA

 

Estamos

Acreditados en alta calidad

 

ES UN HONOR

SER POLICÍA

 

No es la fuerza que utiliza, sino el método en que la emplea

 

Haz parte del

Consejo Superior de Educación Policial

 

PQRS

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

CONVOCATORIAS Y NOTICIAS

NOTICIA DE ACTUALIDAD

TRAS CULMINAR SU PROCESO DE FORMACIÓN HARÁN PARTE DE LA NUEVA CATEGORÍA ´PATRULLEROS DE POLICÍA´.

4.220 jóvenes colombianos cursan el programa académico Técnico Profesional en Servicio de Policía de la Dirección de Educación Policial.

El 98 % de los estudiantes de policía accedieron al beneficio de matrícula cero.

Bogotá D.C. A la Dirección de Educación Policial, Institución Universitaria de la Policía Nacional acreditada en alta calidad, ingresó el primer curso de Patrulleros de Policía, nueva categoría establecida en la Ley 2179 del 30 de diciembre 2021, la promoción está integrada por 4.220 jóvenes, conformada por 1.793 mujeres y 2.427 hombres, entre ellos 4.170 accedieron al subsidio a la matrícula otorgada por el Gobierno Nacional por pertenecer a los estratos socio-económicos 1, 2 y 3. Ampliar noticia aquí.

112 PROFESIONALES DE POLICÍA EN EL GRADO DE MAYOR RECIBIERON HOY SU TÍTULO DE ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD.

La Policía Nacional a través de la Escuela de Postgrados de Policía, hoy clausuraron la Especialización en Seguridad, regresándole a la comunidad oficiales con mayor preparación académica y valores fortalecidos.

Bogotá D.C. En la Escuela de Postgrados de Policía ‘Miguel Antonio Lleras Pizarro’, ubicada en el norte de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de Clausura de la Academia Superior de Policía 2022-1, conformada por 112 oficiales en el grado de Mayor, quienes adelantaron la Especialización en Seguridad y ascenderán en los próximos meses al grado de Teniente Coronel. Ampliar noticia aquí.

DOCUMENTOS DE ACTUALIDAD

I DISUASIÓN FOCALIZADA EN EL SERVICIO DE POLICÍA I

I NOTICIAS I

Julio 6 de 2022

La Dirección de Educación Policial clasifica en el ranking U-SAPIENS 2022-1. Instituciones de Educación Superior, este reconocimiento es el reflejo de una formación con calidad, entrega, compromiso e innovación. Conozca aquí los detalles.

Junio 16 de 2022

NUEVOS POLICIAS AL SERVICIO DE LOS COLOMBIANOS.

ASCENDIERON 4.837 HOMBRES Y MUJERES AL GRADO DE PATRULLERO.

Su promoción llevará el nombre del extinto señor intendente jefe Edwin Guillermo Blanco Báez quien ofrendó su vida en los operativos de captura de alias “Otoniel”.

En 14 Escuelas de patrulleros y 2 centros de instrucción ubicados a nivel nacional, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 3.389 hombres y 1.448 mujeres al grado de patrullero, quienes superaron su proceso de formación y obtuvieron el título académico como “Técnico Profesional en Servicio de Policía”, programa que cuenta con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y se desarrolla con una duración de 73 créditos académicos, su estructura curricular fue desarrollada por la Dirección de Educación Policial, Institución Universitaria de la Policía Nacional e integrada por los campos de formación policial, formación jurídica y formación humanística, así como el componente transversal en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Esta generación de policías, está integrada por afrodescendientes, indígenas, mulatos, palenqueros, raizales y rom quienes demuestran la diversidad cultural de la Institución, además se destaca de esta promoción que fortalecerá la seguridad y convivencia ciudadana de los colombianos que 1.515 de sus integrantes recibieron formación en el Curso Básico Policía Judicial y 628 en Curso de Inteligencia y Contrainteligencia lo que permitirá fortalecer las capaciades de investigación para hacerle frente a lo flagelos que afectan a los ciudadanos.

La promoción honra la memoria y lleva el nombre del señor intendente jefe Edwin Guillermo Blanco Baez, un heroe de Colombia quien ofrendó su vida en la operación ‘Osiris’ de la Fuerza Pública para capturar a Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ en el mes de octubre del año anterior.

I Sistema Táctico Básico como herramienta para el Servicio de Policía I

I NUESTRAS SEDES EDUCATIVAS I