Grupo de Desarrollo Profesoral

Capitán Rubio César Valencia Gómez

Jefe Grupo Desarrollo Profesoral

Docente Educación Básica primaria y secundaria. Asesor Pedagógico Escuela Alejandro Gutiérrez de Manizales. Docente en técnicas docentes y temas relacionados con inteligencia en los países de México, Costa Rica y El Salvador. Decano Facultad de Educación Dirección Nacional de Escuelas.

Misionalidad

El grupo de Desarrollo Profesoral tiene la misión de Direccionar, asesorar y apoyar a la Dirección de Educación Policial, Vicerrectores, Facultades y Grupos, en el liderazgo de políticas del personal docente en cuanto a su labor en el contexto universitario, y su desarrollo profesional articulando los requisitos exigidos para la educación superior, así como diseñar estrategias encaminadas al fortalecimiento de las competencias del docente policial, definidas en el sistema educativo policial y el proyecto educativo institucional.

FUNCIONES
  • Diseñar estrategias para incentivar la formación de los docentes de las escuelas y centros de instrucción de la Policía Nacional, para mejorar la labor profesoral.
  • Realizar seguimiento al procedimiento de selección y desarrollo profesoral del sistema educativo policial.
  • Identificar, construir y gestionar el conocimiento específico disciplinar para los docentes de las escuelas y centros de instrucción de la Policía Nacional.
  • Proponer el nombramiento de docentes en las escuelas y centros de instrucción de la Policía Nacional, para ser escalafonados e incorporados al cuerpo docente policial de carácter profesional.
  • Implementar de estrategias encaminadas a ofrecer a los docentes una formación y actualización pedagógica fundamentada en estándares de calidad que contribuya al cumplimiento del ejercicio profesoral.
  • Coordinar actividades de acercamiento interinstitucional para la celebración de convenios de apoyo académico en la capacitación y actualización de docentes policiales.
  • Establecer estrategias e intercambios para el mejoramiento continuo de los docentes.