Grupo de Gestión Académica

Mayor. Alejandro Hernández Abril

Líder del grupo

Oriundo de la ciudad de Pereira (Risaralda), nació el día 07 de abril de 1989, egresó como oficial de la Policía Nacional el día 10 de diciembre de 2009 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, dentro de su formación académica se destaca el título de Administrador Policial, Magíster en Educación, presenta una trayectoria de 15 años al servicio de la institución.

El Grupo de Gestión Académica es el responsable de articular la planeación, programación, diseño y rediseño curricular de los programas académicos, con el propósito de dar cumplimiento a las políticas establecidas por parte del Ministerio de Educación Nacional y Secretarías de Educación en el territorio nacional.

FUNCIONES
  • Establecer lineamientos institucionales relacionados con la gestión curricular, fortalecimiento, evaluación, revisión y gestión de los programas académicos, para el cumplimiento de la política educativa.
  • Orientar el diseño y rediseño de los programas académicos, con el objetivo de contribuir a la calidad y pertinencia del sistema educativo policial.
  • Fomentar la cultura de la mejora continua y evaluación de los programas académicos con el fin de responder a las necesidades del servicio de policía.
  • Contribuir en la elaboración de documentos relacionados con la política educativa institucional, con el propósito de fortalecer los programas académicos.
  • Construir lineamientos y políticas atendiendo los estándares nacionales e internacionales vigentes para la administración de recursos y materiales bibliográficos de la Dirección de Educación Policial, con el propósito de propender por la sostenibilidad del sistema de información para la gestión de las bibliotecas.
  • Asesorar a las Escuelas en los aspectos relacionados con la doctrina y normatividad en materia de educación, con el fin de generar una cultura de apropiación para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Coordinar con las facultades el desarrollo de las actividades relacionadas con la internacionalización curricular y la movilidad académica.
  • Apropiar el Proyecto Educativo Institucional, en el desarrollo de los programas académicos con el propósito facilitar y mejorar el proceso de toma de decisiones que responden a las necesidades educativas de la Institución.

• Asesoría en diseño y rediseño curricular.
  • Administración de bibliotecas.
  • Asesoría en Gestión Académica.
  • Asesoría en diseño de proceso y procedimientos para la gestión académica.
  • Asesoría en diseño de herramientas de seguimiento para la gestión académica.